Microsoft

Trabajando desde casa con Microsoft Teams

Mientras el avance del COVID-19 continúa impactando en personas y países alrededor del mundo, los equipos han comenzado a trabajar colaborando de manera remota. En un esfuerzo por apoyar a la salud y la seguridad pública y por hacer más fácil el trabajo a distancia durante estos tiempos difíciles, Microsoft pone a disposición de organizaciones y escuelas alrededor del mundo, su plataforma Microsoft Teams de forma gratuita.

“Nos inspira la agilidad y el ingenio que las escuelas, hospitales y negocios impactados han mostrado durante COVID-19. Estamos comprometidos a ayudar a las organizaciones en todo el mundo a mantenerse conectados y productivos durante estos tiempos”, comentó Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365.

Microsoft Teams es el centro para el trabajo en equipo en Microsoft 365 donde los equipos pueden chatear, reunirse, hacer llamadas, y colaborar en un lugar seguro. Para comenzar

Individuos:

  • Cualquiera puede registrarse para obtener la versión freemium de Teams desde este link.
  • Si tienen una cuenta de e-mail laboral o escolar, pueden registrarse desde este link.

Profesionales de TI:

  • Si trabajan para una empresa que no cuenta con licencia para Teams, pueden probar la nueva oferta gratuita Office 365 E1 por seis meses.
  • Si trabajan en el sector educativo y quieren que profesores, estudiantes y administradores estén listos para utilizar Teams, usen Office 365 A1, una versión gratuita de Office 365 disponible para todas las instituciones educativas. Pueden registrarse desde este link.

Desde el 31 de enero de 2020, en China, hemos visto un incremento del 500 por ciento en el uso de Teams para reuniones, llamadas y conferencias, así como un incremento del 200 por ciento en el uso de la plataforma desde dispositivos móviles. A pesar de lo anterior, el servicio ha sido fluido durante el brote, pues la continuidad del servicio a nuestros clientes durante el aumento del uso en momentos como este, se mantiene como una prioridad.

Microsoft también está comprometido en brindar las herramientas, consejos e información para ayudar a las organizaciones y los departamentos de TI a ajustarse a trabajar de manera remota. Pueden acceder a estos consejos y encontrar más información sobre cómo comenzar a utilizar Microsoft Teams en este link.

4 MEJORES PRÁCTICAS PARA TRABAJAR DESDE CASA

1. Saca el mayor provecho de tus reuniones

Las reuniones tratan acerca de las personas que participan en ellas, y no de la tecnología. La mayoría de reuniones eficaces tienen un propósito claro. Usa la descripción de tu reunión para detallar su finalidad. Obtén más información acerca de la conducción de un excelente trabajo en equipo con nuestros materiales para el arte del trabajo en equipo.

Utiliza el chat para compartir recordatorios o documentos de lectura previa para tu audiencia antes de la reunión.

Graba la reunión si se permite en tu organización.

Graba tus reuniones para poder revisarlas luego. No hace falta que tomes nota, no dejes espacio a las dudas.

Si tienes una de las nuevas cámaras de captura de contenido de Teams Room System («pizarra mágica»), puedes utilizarla para llevar tu pizarra física a la reunión.

2. Sé incluyente y utiliza tu video

Cuando tengas un buen ancho de banda, activa tu video. Sugerencia: Utiliza el desenfoque de fondo si no deseas que el fondo se convierta en una distracción. El video realmente amplifica tu colaboración en reuniones (pero si tienes un ancho de banda limitado, desactiva el video para mantener un audio de alta calidad). Asegúrate de saber cómo unirte a una reunión en Teams antes de que empiece la reunión.

Practica la inclusión – pide a todo el mundo sus aportes. Si el audio de alguien es demasiado bajo o si su dispositivo está causando problemas, arréglalo al inicio de la reunión para que la persona no quede excluida.

¡No te olvides de estar atento a tu botón para silenciar!

3. Haz el seguimiento de notas y elementos de acción, comparte documentos usados con frecuencia

Toma notas y comparte seguimientos en el chat. Es difícil obtener un “resumen casual de pasillo» si no hay «pasillo». Utiliza una aplicación como Planner, Asana o Trello para hacer el seguimiento de las tareas.

Para temas informales normalmente manejados mediante reuniones y charlas de pasillo, programa una reunión de seguimiento de 15 minutos después del transcurso de algunos días. Asegúrate de incluir el trabajo de preparación en la invitación a la reunión.

En los canales crea pestañas para archivos importantes, sitios web o paneles, de manera que el contenido esté disponible para todos en el equipo.

4. Personaliza tu espacio de trabajo virtual

Marca tus chats 1:1 o en grupo favoritos de modo que siempre aparezcan en la parte superior izquierda.

Arrastra y suelta tus equipos para que estén en orden de prioridad y oculta los equipos en los que no trabajas frecuentemente.

Administra notificaciones en tu configuración de perfil para que las recibas sólo cuando las desees.

Instala Teams en tu dispositivo móvil para que puedas participar en reuniones y colaborar – Android.

Si eres nuevo en el trabajo a distancia, trabajas temporalmente desde tu hogar o estás ausente con licencia, Teams está para ayudarte a ser productivo desde cualquier lugar.

Fuente: MICROSOFT | ITtecture

Deja una respuesta