ITtectureVMware

VMware vSphere 7: 10 razones de por qué SI

Fecha de publicación: 13 agosto, 2020

Como buque insignia de la industria, VMware conoce mejor que nadie una receta sencilla para mantenerse en la cima. Si quieres crecer, debes seguir adelante. La última versión de VMware vSphere lo demuestra bastante bien. Entonces, echemos un vistazo ¡qué es exactamente lo que este nuevo VMware vSphere 7 tiene para ofrecer!

Introducción

Como saben, después de un anuncio prometedor, VMware vSphere 7 se lanzó en abril de 2020. No hace mucho tiempo desde el lanzamiento, en el mismo mes, VMware publicó interesantes resultados de encuestas basados ​​en los comentarios de los participantes del programa vSphere Beta.

Mire lo que estos usuarios han respondido cuando se les preguntó por qué actualizarían:

Veamos rápidamente las 10 razones principales que impulsan a los usuarios a actualizar a VMware vSphere 7.0 y vCenter 7.0:

1. vSphere Lifecycle Manager

Como probablemente sepa, vSphere Lifecycle Manager (vLCM) eventualmente reemplazará a vSphere Update Manager (VUM) para obtener actualizaciones más eficientes.

Anteriormente, los administradores de vSphere solían emplear Update Manager para parchar servidores y controladores. También utilizaron varias utilidades de los fabricantes de servidores para actualizar su firmware. A partir de ahora, vSphere Lifecycle Manager se encarga de todo eso.

Para ser justos, vLCM simple de usar y eficiente es una razón suficientemente buena para la actualización.

2. vSphere Update Planner

Bueno, es parte de vSphere Lifecycle Manager y se usa para organizar la actualización y parchar componentes VMware vSphere 7 y otros sistemas en su infraestructura virtual.

Anteriormente, este proceso puede haber incluido pasos manuales como:

  • Descubrir si hay una nueva versión disponible (a través de blogs, etc.);
  • Verificación de la interoperabilidad de una nueva versión con la ayuda de VMware Product Interoperability Matrix;
  • Planificación de la ruta de actualización admitida de una nueva versión;
  • Verificación de la compatibilidad de los productos VMware en el centro de datos, antes de actualizar.

Ahora, todas estas tareas manuales se han consolidado en el flujo de trabajo de vSphere Update Planner que lo lleva todo a vSphere Client:

3. VMware vSphere con Kubernetes

Esta solución transforma VMware vSphere en una plataforma Kubernetes sobre el hipervisor ESXi. Ese es un primer paso en la implementación del concepto Project Pacific, que se anunció en VMworld 2019.

A partir de ahora, vSphere with Kubernetes emplea la infraestructura de red NSX, mientras que VMware presenta la integración de Kubernetes en el entorno vSphere como parte de la solución VMware Cloud Foundation 4.0.

Es una solución de software compleja que incorpora elementos de VMware vRealize Suite, VMware vSphere con Kubernetes, VMware Integrated OpenStack, VMware Horizon, NSX y otros servicios que funcionan en la nube, en las instalaciones o en infraestructuras híbridas bajo SDDC Manager.

Si está interesado en experimentar con las aplicaciones en contenedores en su entorno virtual de trabajo, ¡debería contactarnos y actualizar tan pronto como pueda!

4. Perfiles de vCenter Server

Para abreviarlo, los perfiles de vCenter Server son lo mismo para los servidores vCenter que los perfiles de host para los hosts ESXi. Esta solución le permite importar y exportar la configuración de vCenter Server como un archivo JSON a través de la API REST, con fines de respaldo y para importarla a otros vCenter Server.

Ni siquiera necesitará reiniciar los servidores vCenter para que esto funcione.

5. Cliente vSphere HTML5

VMware siempre ha planeado reemplazar el vSphere Web Client basado en Flash, pero siempre se ha pospuesto debido a diferencias significativas en la funcionalidad del nuevo vSphere Client basado en HTML5. Bueno, con el lanzamiento de VMware vSphere 7, el antiguo Web Client se convirtió oficialmente en historia.

VSphere Client basado en HTML5 no solo heredó las funciones del cliente web, sino que también tiene un conjunto ampliado de características, como un mecanismo simplificado de tolerancia a fallas con vCenter HA (VCHA).

6. Federación de identidad

Identity Federation le permite adjuntar vCenter Server a proveedores de identidad empresarial como Active Directory Federation Services (ADFS) para unificar el proceso de autenticación de dos factores o multifactor. En otras palabras, los usuarios pueden usar el mismo método 2AF para iniciar sesión en vCenter Server que para sus escritorios

Una vez conectado al proveedor de identidad (ADFS), vSphere Client redirigirá los inicios de sesión a la página de inicio de sesión del proveedor. Una vez que están autenticados, el proveedor de identidad los redirige de nuevo a vSphere Client con un token criptográfico que los autoriza, a través del cual el usuario trabajará con los servicios de vCenter.

En términos de experiencia del usuario, es muy parecido a iniciar sesión con la autenticación de Google o Facebook. Si alguna vez lo ha hecho, ¡no se perderá! El servicio utiliza los protocolos estándar OAUTH2 y OIDC para las comunicaciones.

7. API de gestión de certificados

No es ningún secreto que la administración de certificados es una de esas cosas que más molestan al administrador promedio de vSphere. Se ha vuelto mucho más fácil ahora que los Certificados de usuario de soluciones se han reemplazado por Certificados VMCA (CA intermedia).

Además, ahora hay API REST para manejar certificados de vCenter Server, como parte del esquema más amplio para garantizar que las API estén presentes para casi todo en vSphere:

También hay simplificaciones adicionales en torno a los certificados para servicios tanto en vCenter Server como en ESXi, por lo que la cantidad de certificados para administrar es mucho menor, independientemente de si los está administrando manualmente o utilizando VMware Certificate Authority (VMCA) que es parte de vCenter Server. para gestionarlos automáticamente.

8. E / S DirectPath dinámica

El hardware asignable en vSphere 7 proporciona un mecanismo flexible para asignar dispositivos PCIe con la compatibilidad con E / S DirectPath dinámica o NVIDIA vGPU para la ubicación inicial de las máquinas virtuales en el clúster.

El hardware asignable permite un nivel de abstracción, incluido un perfil con las funciones de los dispositivos que requiere su VM. Hay dos perfiles para dos tecnologías como el nuevo Dynamic DirectPath I / O y NVIDIA vGPU:

Básicamente, la tecnología Assignable Hardware le permite separar una VM del dispositivo e iniciarla en otro host ESXi adecuado con un dispositivo idéntico al configurado (o encontrar un host con un dispositivo con funciones idénticas).

9. VM Hardware versión 17

Todas las versiones importantes de vSphere suelen ir acompañadas de una nueva versión de hardware virtual, lo que permite a las máquinas virtuales explorar nuevas posibilidades.

Novedades de Virtual Hardware 17:

  • Temporizador de vigilancia virtual: felicitaciones, ya no depende del hardware físico para reiniciar la máquina virtual si el sistema operativo invitado deja de responder. El temporizador debe reiniciarse constantemente si el sistema está funcionando de manera habitual.
  • Protocolo de tiempo de precisión (PTP): para aplicaciones urgentes (como plataformas comerciales), es posible que desee utilizar PTP en lugar de NTP y asignarlo para utilizarlo en máquinas virtuales. Este protocolo permite una precisión de menos de milisegundos. Para eso es el mecanismo de sellado de tiempo de hardware (necesita adaptadores de red específicos con soporte PTP).

10. VMware vSAN 7

Finalmente, por último, pero no menos importante. Recordemos que VMware vSAN 7.0 es una solución para organizar clústeres de almacenamiento tolerantes a fallas para VM en servidores VMware ESXi.

Esta plataforma ha introducido muchas opciones nuevas, y aquí hay algunas de ellas:

  • Integración de vSphere Lifecycle Manager (vLCM) para actualizaciones de clústeres;
  • Servicios de archivos nativos para vSAN;
  • Implementación de aplicaciones con almacenamiento nativo mejorado en la nube;
  • DRS garantiza que las máquinas virtuales estén en el mismo sitio durante la sincronización de datos;
  • Proteger los clústeres extendidos de vSAN contra fallas en el nivel de máquinas virtuales independientes mediante la asignación de capacidad de clúster adicional;
  • Apoyar dispositivos de almacenamiento más eficientes;
  • Soporte nativo para NVMe hot plug / remove.

Fuente: Star Wind

Si tienes alguna pregunta o necesitas apoyo inmediato en su versión de vSphere7, no dudes en escribirnos por cualquiera de nuestros medios virtuales. Nos puedes dejar tus datos en el siguiente link y te contactaremos pronto. ¡Estamos para ayudarte!

Deja una respuesta